Esta vez te deleitamos con la receta de uno de nuestros platos estrella y, además, uno de los más demandados en esta época veraniega: El tartar de atún.

Hay pocas recetas de pescado tan rápidas, sorprendentes y resultonas como un buen tartar de atún. Pero, como toda receta, la calidad de los ingredientes utilizados será la clave de tu éxito. Por lo que desde Ajoblanco te aconsejamos que utilices un atún de calidad, previamente congelado, para evitar el temido anasakis.

Te animamos a preparar este plato en casa. ¡Seguro que sorprendes a tus invitados! Eso sí, conviene emplatar el tartar de atún justo antes de servirlo en la mesa para que conserve su irresistible aspecto.

Y sobretodo, no te olvides de compartir el (magnífico) resultado en tus redes sociales y etiquetarnos para que podemos verlo: #ajoblancorecetas

¡Aquí tienes cómo hacer un tartar de atún y aguacate!


INGREDIENTES PARA UNA RACIÓN

  • 180 gramos de atún fresco
  • Saque
  • Salsa mirin
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • 1 cp Semillas de sésano
  • ½ aguacate
  • Jugo de limón fresco
  • Pico de gallo: tomate, cebolleta, cilantro, aceite y sal (opcional)
  • Topping: Tomate en brunoise y chip de verdura

PREPARACIÓN:

  1. Corta el atún previamente congelado en dados regulares. Si lo haces con el atún semi-descongelado te será más fácil cortarlo.
  2. En un cuenco, macera el atún con el saque, la salsa mirin, la salsa de soja, el aceite de sesamo a partes iguales y la cucharadita de semillas de sésamo. Mézclalo todo bien hasta que esté todo pringado y con cuidado para no romper los dados. Deja reposar mientras continuamos con el plato.
  3. Corta el aguacate en dados. Cuanto más maduro este el aguacate, más difícil te resultará, por lo que elige un aguacate en su punto óptimo de maduración. Alíñalo con unas gotas de limón, para que no se oxide, y un poco de sal.
  4. Emplatado: Con la ayuda de un aro de cocina, pon una primera capa de aguacate, presionando ligeramente sobre las paredes del aro. A continuación, una cucharada de pico de gallo. Y por último el atún.
  5. Retira el aro con cuidado no sin antes añadir los toppings: el tomate y chips de verdura. Esto queda a tu elección.

¡¡Y ahora solo queda triunfar y disfrutar!! Y si además lo sirves acompañado de unas rebanadas de buen pan tostado, como hacemos en Ajoblanco, el éxito está asegurado.

No obstante, ya sabes que para nosotros siempre es un placer verte y estamos encantados de prepararte un buen tartar de atún siempre que lo desees. Para eso solo necesitas reservar una mesa.