Aunque la credibilidad del Blue Monday no tiene base científica alguna, lo cierto es que en los últimos años se ha popularizado enormemente. Fue en 2005 cuando Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff , desarrolló una curiosa fórmula matemática para determinar cuál era el día más triste de todo el año. La fórmula tuvo en cuenta aspectos socioculturales, climáticos y económicos, y fue la siguiente:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

C: El Clima
D: Las Deudas que dejaron las Navidades
d: El dinero cobrado el mes de enero
T: El Tiempo trascurrido desde que pasó la Navidad
I: El tiempo trascurrido desde que se intentó cumplir con un propósito de Ano Nuevo
M: Niveles de Motivación
NA: Necesidad de Actual para cambiar algún aspecto de nuestra vida

La fórmula determinó que el día más triste del año es el tercer lunes del mes enero, al que se le llamó Blue Monday, “día gris” en castellano. Lo curioso y cierto es que esta investigación fue financiada por la empresa Sky Travel que aprovechó todo el bombo generado para vender sus viajes.

Este lunes 21 de enero es el considerado “día más triste” de 2019, por eso venimos a darte un remedio exquisito para sobrevivir a él: Unos rigatoni trufados al parmesano. Un clásico de nuestra carta capaz de quitarte todas las penas del Blue Monday de este año y de los que vienen!! Porque en Ajoblanco pensamos que la felicidad está en la mesa.

Pero si no te convencen, puedes elegir tu remedio favorito en nuestra Galeria 😉